Rueda alcanza la mayoría absoluta y lanza un mensaje a España: «No queremos chantajes»

Fortalecido por las urnas, pone en valor el hecho de que Galicia «votó por el ‘sentidiño'»

El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, alcanzaba en la noche de ayer su primera mayoría absoluta. Una que lo aupaba hasta los 42 diputados y el 47,5% de los votos con la partipación más alta en unos comicios autonómicos desde 2009. En este escenario, fortalecido por las urnas, Rueda ponía en valor el hecho de que Galicia «votó por el ‘sentidiño'» y lanzando «un mensaje a España»: «No queremos chantajes, ni hacerlos ni estar sometidos».

Durante su intervención, Rueda daba las gracias por unos «excelentes» resultados a los cuatro presidentes provinciales, pero ha tenido un guiño especial para su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, de quien ‘heredó’ en mayo de 2022 tanto la Presidencia de la Xunta como el liderazgo del PPdeG con el salto del de Os Peares a la política estatal.

Consciente de la lectura nacional de estos comicios y ya convertido en ‘barón’ popular de pleno derecho, Rueda dio las gracias al «primer militante de Galicia», en relación a Feijóo, de quien ha aseguraba que «marcó el camino del éxito extraordinario de esta noche», además de hacer sentir «orgullosos» a los populares «durante muchísimo tiempo».

«A quien perseguía y criticaba la oposición sin darse cuenta de que al final la gente opina cuando llegan las elecciones como acaba la oposición», añadió, antes de proclamar que los gallegos han tomado «la decisión correcta para Galicia y para España». Al tiempo, se ha dirigido a quienes no le votaron, y aseguró que gobernará «para todos y todas».