
El conselleiro de Cultura y Turismo participa en Vigo en un desayuno-coloquio del Círculo de Empresarios de Galicia en el que destac la importancia de la iniciativa privada a la hora de apoyar este evento
Reconoce posibles «repercusiones» en el turismo de Semana Santa por la crisis del coronavirus, pero invita a «no caer en el alarmismo»
El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, agradeció hoy, durante un desayuno-coloquio celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia, el compromiso del tejido empresarial con el Xacobeo 2021, destacando la importancia de la iniciativa privada a la hora de apoyar e impulsar este evento.
En este ámbito, el responsable de Cultura y Turismo subrayó el papel del sistema de patrocinios ligado a esta celebración. Precisamente, tras la firma en el día de hoy de un nuevo acuerdo con la empresa Bodegas Gallegas y Augas de Sousas, destacó que son ya 10 las empresas que decidieron colaborar en este evento, realizando una aportación superior a los 14 millones de euros.
Román Rodríguez recordó que el Xacobeo 2021 es un evento de proyección internacional que permite asociar a distintas empresas a valores como la hospitalidad, la colaboración, o el intercambio de culturas. Del mismo modo, recordó la necesidad de implicar a todos los agentes sociales en este evento, impulsando un Año Santo de todos que cuente con las aportaciones de toda la sociedad.
Coronavirus y Semana Santa
Asimismo, y en declaraciones a los medios, el titular del departamento autonómico se ha referido a la posible repercusión del coronavirus en el turismo gallego, especialmente de cara a la Semana Santa. En este sentido, ha invitado a «no caer en el alarmismo» y a «trabajar con tranquilidad», si bien ha reconocido que la situación tendrá «repercusiones» en las fechas más inmediatas.
«Obviamente, esto va a tener repercusión en Semana Santa, pero esperamos que sea finito en el tiempo, y que la temporada de verano se pueda desarrollar en condiciones óptimas», ha indicado.