Roban 3.000 euros en herramientas de una furgoneta aparcada en Vigo

Los agentes observaron una caja de herramienta tirada en el suelo a la altura del vehículo, cuyo interior estaba totalmente revuelto, y hallaron diversas herramientas ocultas entre los matorrales

La Policía Local investiga a dos personas, un hombre de 60 años y una mujer de 55, como presuntos autores del robo que sufrió el propietario de una furgoneta aparcada en Vigo, de la que se habrían llevado herramientas por valor de 3.000 euros.

Los hechos, que se investigan como un delito de robo con fuerza, se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado 20 de enero en la calle Ribera Atienza. Hasta allí acudieron los agentes tras ser alertados por un testigo que observó desde la ventana de su domicilio cómo una pareja había forzado el portón trasero de una furgoneta, retirando de su interior varios objetos y trasladándolos a una zona de arbustos.

Tras localizar a la pareja, que salía en esos momentos de una área arbolada, la Policía Local les interrogó sobre su presencia en la zona, manifestando versiones contradictorias. Los agentes vieron una caja de herramienta tirada en el suelo a la altura de la furgoneta, cuyo interior estaba totalmente revuelto, y hallaron diversas herramientas ocultas entre los matorrales.

El testigo confirmó que esa pareja era la que había retirado el material del interior del vehículo. El propietario de la furgoneta, alertado por las autoridades explicó que él había dejado correctamente cerrado y ordenado su vehículo y relató que faltaba una gran cantidad de herramienta de su interior, identificando las halladas por los agentes.