El hospital ha suscrito un convenio de colaboración con la organización sin ánimo de lucro a través de una de sus empresas asociadas, Reciclados Plásticos La Cañiza

Se han instalado puntos de recogida de residuos plásticos en los puntos de mayor afluencia como el autoservicio, las salas de espera, el almacén o los controles de enfermería

Ribera Povisa ha firmado un convenio con Ecoembes para realizar la recogida de los plásticos generados en el hospital a través de una de sus empresas asociadas, Reciclados Plásticos La Cañiza SL.

En la actualidad, el hospital recicla cada jornada 14 contenedores de cartón y uno de plástico cada dos días. El objetivo a corto plazo es incrementar el reciclado de plásticos a un contenedor diario.

Tras el acuerdo suscrito con esta organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases en toda España, se han instalado en el centro sanitario papeleras amarillas en los puntos de mayor generación de plásticos como las salas de espera, los controles de enfermería, las salas de estar, el autoservicio o el almacén, entre otros.

Una vez llenas, el servicio de limpieza de Ribera Povisa retira la bolsa y la lleva al almacén, donde se ha instalado un contenedor grande de plásticos que vacía a diario la empresa asociada.

Además de la firma del convenio, en Ribera Povisa se ha activado la campaña “Reciclar también salva vidas” entre el personal para concienciar de la importancia de la segregación en origen de los residuos generados.