Ribera Povisa da la bienvenida a 13 nuevos residentes

Es el único hospital privado de Galicia que cuenta con formación MIR

Ribera Povisa ha dado este miércoles la bienvenida a trece nuevos residentes que comienzan su formación MIR.

El gerente del hospital, Rafael Cabadas, y el presidente de la Comisión de Docencia, Javier de la Fuente, han dado la bienvenida a los nuevos residentes, que han recibido la documentación de la formación que ahora comienzan durante un breve acto.

Cada uno de los servicios de Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Radiodiagnóstico contará con un residente mientras que a Medicina Interna se incorporan dos. Otros siete residentes se formarán en Medicina Familiar y Comunitaria.

Al igual que el año pasado, la pandemia ha obligado a retrasar la asignación de las plazas a nivel nacional y, por tanto, el inicio de la formación, que oficialmente ha comenzado este martes, 20 de julio.

Povisa es en la actualidad el único hospital privado de Galicia, y de los pocos de España, que cuenta con formación MIR. A ello se suma la Escuela Universitaria de Enfermería de Povisa, adscrita a la Universidade de Vigo, y cuatro ciclos de FP de grado medio y superior, todos ellos vinculados con la rama sanitaria, en el Centro de Estudios Povisa.