Ribera Povisa Colón refuerza su equipo de cirugía estética con una especialista en rinoplastias

La doctora Isabel Fernández-Carrera se incorpora a la clínica con formación avanzada en cirugía plástica facial

La Clínica Ribera Povisa Colón ha incorporado a su equipo de cirugía estética a la doctora Isabel Fernández-Carrera, otorrinolaringóloga con subespecialización en cirugía plástica facial por la European Academy of Facial Plastic Surgery, tras completar un prestigioso Fellowship en Londres.

Una de las intervenciones más demandadas

Según datos de la SECPRE, la rinoplastia es la segunda operación estética facial más solicitada. Puede realizarse tanto con fines estéticos como funcionales, para corregir malformaciones congénitas, secuelas traumáticas o problemas respiratorios.

“La cirugía puede realizarse mediante abordaje cerrado (sin cicatrices externas) o abierto, con una incisión mínima en la columela nasal”, explica la doctora Fernández-Carrera, quien destaca que la cicatriz suele ser imperceptible.

Resultados progresivos y cuidados postoperatorios

Los resultados finales no son inmediatos. “Suelen apreciarse entre los 6 y 12 meses tras la intervención, cuando se resuelven la inflamación y el edema”, detalla la especialista. En pacientes con piel gruesa, el proceso puede prolongarse más allá del año.

La doctora recomienda evitar el taponamiento nasal si es posible y utilizar férulas externas durante los primeros 7 días. También se aconseja a los pacientes evitar ejercicio físico intenso, protegerse del sol y seguir unas pautas de cuidado estricto para garantizar una buena cicatrización.