Retro Galicia rendirá homenaje al bicampeón mundial de rallys Luis Moya

La ceremonia de homenaje está programada para la tarde del sábado 17 de febrero, con una charla-coloquio en la que participarán diferentes personas muy ligadas a su carrera, y que culminará con la entrega de una placa en reconocimiento a su destacado historial deportivo

El Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) acogerá el decimotercer salón del vehículo clásico Retro Auto&Moto Galicia, certamen líder de automóviles y motocicletas de época en el noroeste de España, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero.

El acto principal de esta nueva edición será un sentido homenaje a la figura de Luis Moya, reconocido copiloto gallego. En la zona principal del recinto, se erigirá un stand dedicado a conmemorar la exitosa carrera del coruñés, donde se podrán contemplar, entre otras cosas, una extensa exhibición fotográfica de su vida deportiva, alguno de los vehículos que lo llevaron a la cima como campeón del mundo de rallys, así como trofeos, monos, cascos, etc. de su propiedad.

La ceremonia de homenaje está programada para la tarde del sábado 17 de febrero, con una charla-coloquio en la que participarán diferentes personas muy ligadas a su carrera, y que culminará con la entrega de una placa en reconocimiento a su destacado historial deportivo. Retro Galicia 2024 se convertirá así en un espacio de admiración y celebración hacia uno de los iconos del automovilismo de nuestro país.

Los horarios de la feria gallega serán, el sábado día 17 de 10.00 h. a 21.00 h. y el domingo 18 de 10.00 h. a 20.00 h. Las entradas, con un precio 8 euros la general y de 6 euros la de parking de clásicos, estarán disponibles próximamente en www.eventosmotor.com.