Rescatan ilesos en Vigo a un padre y a su hija tras registrarse un incendio en su vivienda

Imagen tomada por la unidad de drones.

El hombre explicó que había prendido una vela aromática en el cuarto, llevándose a la niña a dormir con él a su habitación

Un hombre y su hija han sido rescatado ilesos tras registrarse un incendio en su vivienda, en la calle Ignacio Grobas de Vigo, originado por una vela aromática encendida en una de las estancias.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Según detallan fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del Jueves Santo. Un particular contactó con el 092 para alertar de que salía humo por la ventana de un piso. Al llegar, este vecino avisó a los agentes de que, en la parte trasera del inmueble, había un chico con una niña en brazos, asomando por la ventana y pidiendo ayuda.

Los policías calmaron al varón hasta la llegada de los bomberos que, con una escalera extensible, pudieron evacuar al hombre y a su hija por la ventana, sin que ninguno resultara lesionado. El padre se encontraba en estado de nerviosismo, y relató a los agentes que quedaban dentro del piso dos perros de su propiedad.

Los bomberos entraron en la vivienda, sofocaron las llamas y rescataron a los animales. Posteriormente, miembros del servicio de extinción explicaron que el fuego se había originado en la habitación de la niña, y el padre explicó que había prendido una vela aromática en el cuarto.

Según su relato, se había llevado a la niña a dormir con él a su habitación, y creía que la vela del dormitorio de ella ya se había consumido. Unos ruídos lo despertaron de madrugada y se percató de que la vivienda estaba llena de humo, por lo que pidió ayuda por la ventana. Las llamas causaron daños escasos en el piso.