El operativo se activó después de que enviara de madrugada un mensaje de despedida a un conocido
Una agente de la Policía Local se lanzó al agua para sacarlo y los servicios sanitarios lograron trasladarlo al Álvaro Cunqueiro en estado inestable
Un hombre de 30 años fue rescatado en la madrugada de este martes en Vigo después de caer al mar en la zona del Náutico, a la altura del pantalán próximo a la Plaza de la Estrella. El operativo se activó tras conocerse que había enviado a las 00:45 horas un mensaje de despedida a un conocido.
En el dispositivo de búsqueda participaron unidades de la Policía Local, Policía Nacional y Urgencias Médicas. Una patrulla de la Policía Local se desplazó inicialmente al domicilio del hombre, donde una de las moradoras indicó que creía que se encontraba en su habitación. Según relató, la última vez que lo había visto fue al mediodía del 31 de marzo de 2026 y lo había notado cabizbajo por problemas de carácter personal.
Los agentes llamaron a la puerta de la habitación, pero no obtuvieron respuesta. Ante la posibilidad de que pudiera encontrarse en mal estado, accedieron al interior y comprobaron que no estaba allí. En ese momento se activó un operativo de búsqueda y localización.
A las 01:30 horas, la Sala Operativa del 092 recibió un aviso alertando de que una persona se había precipitado al mar en la zona del Náutico. Varias patrullas se desplazaron al lugar y, a su llegada, tres pescadores señalaron el punto de caída.
Los agentes comprobaron entonces que había una persona flotando boca abajo en el agua, sin aparentes signos vitales. Una agente de la Policía Local se lanzó inmediatamente al mar para rescatarla y comprobó que se trataba de un hombre inconsciente que no respiraba.
Utilizando un chaleco de rescate de dotación policial, la víctima fue remolcada hasta unas escaleras próximas. Ya fuera del agua, los agentes iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar con ayuda del desfibrilador que también llevaban en el vehículo patrulla.
Tras unos 20 minutos de maniobras, llegó al lugar una dotación del 061, que se hizo cargo de la reanimación. Los sanitarios emplearon el dispositivo mecánico de compresiones LUCAS y, después de aproximadamente 30 minutos más de asistencia, decidieron su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro en estado inestable.
En el operativo también colaboraron unidades de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Portuaria. Según la información facilitada, el hombre rescatado era la misma persona cuya búsqueda se había activado poco antes y todo apunta a que permanece ingresado en la UCI.

