Rescatado un hombre en helicóptero de las aguas del puerto de transatlánticos de Vigo

El helicóptero 'Pesca-I'.

Había sido avistado pidiendo auxilio a una distancia considerable de la costa; tras el rescate perdió brevemente la consciencia y fue trasladado al hospital

Un hombre de 57 años fue trasladado anoche al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras ser rescatado del mar por el helicóptero Pesca 1 de Salvamento Marítimo.

El rescatado había sido avistado pidiendo auxilio a una distancia considerable de la costa. Tras ser rescatado perdió brevemente la consciencia y fue trasladado al hospital.

El 112 Galicia recibió, a las 22 horas de ayer, el aviso de que un hombre se encontraba nadando a unos 200 metros de tierra a la altura del puerto de trasatlánticos de Vigo. Inmediatamente, se coordinó la acción de los diferentes servicios de emergencias con el objetivo de localizar y rescatar a la persona.

Desde Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia decidieron movilizar el helicóptero Pesca I con base en Vigo. Al mismo tiempo, los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el punto informaron de que había una lancha y personal del puerto participando en la búsqueda.

Fue una naviera de transporte de pasajeros la que finalmente avistó a la persona en el agua, que fue rescatada por el helicóptero del Servicio de Guardacostas para trasladarla al Hospital Álvaro Cunqueiro. En el primer momento parecía presentar un buen estado de salud pero, en el trayecto aéreo, los operarios de la aeronave informaron de que había perdido brevemente el conocimiento.

También movilizaron medios para este operativo la Guardia Civil de Pontevedra, la Policía Nacional, Local y la Autoridad Portuaria de Vigo.