El Celta mira el futuro con optimismo tras superar con nota su particular Tourmalet: Valencia, Sevilla y Real Madrid
El duelo directo contra el Leganés -sábado, 13 horas- y el siguiente contra el Granada -inmerso en plenas semifinales de Copa- oportunidad para levantar el vuelo
Kevin Vázquez, la mala noticia: esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha
Woody Allen cifró su atención hacia el futuro en una frase de lógica aplastante: «Me interesa porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida». Y en la búsqueda de ese lugar -el miedo al infierno o la tranquilidad de la permanencia- se encuentran metidos el Celta y el celtismo. Impacientes , casi ansiosos, porque llegue la próxima jornada, la próxima revancha, la próxima alegría.
Pese a todo, la único cierto es que el futuro es mucho más impredecible que el pasado, que ya todos conocemos. Un pasado que nos habla de optimismo después de que los celestes superasen con nota su particular Tourmalet: Valencia, Sevilla y Real Madrid. Cuatro puntos de nueve posible. Cuatro goles a favor y cuatro en contra y las mejores sensaciones contra rivales Champions de LaLiga.
Ahora el calendario abre una pequeña ventana para coger aire; un diminuto hueco de dos jornadas cargadas de esperanza. La primera, contra un rival directo, el Leganés al que ha revivido el ‘vasco’ Aguirre: sábado, 13 horas, en Abanca Balaídos. Ambos equipos llegan al duelo separados por 2 puntos; empate técnico; un suspiro. Y con el goal average en el aire: 3 – 2 en Butarque.
Después, el 29 de febrero, habrá que visitar Los Cármenes ante un Granada que, cuatro días más tarde, afrontará el duelo más importante de su historia reciente: la vuelta de las semifinales de Copa contra el Athletic de Bilbao.
Así pues, la ‘resaca blanca’ deja buenas perspectivas de futuro, a la espera de que, por una vez, el Celta actúe de modo previsible. Tal vez sea mucho pedir. La única nota negativa, la lesión de Kevin Vázquez: esguince leve en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Tiempo de la baja aún por confirmar.