Desde este domingo podrá viajarse de Vigo-Guixar a Oporto con salida a las 8:58 hora española y llegada a las 10:20 hora portuguesa, y de Oporto a Vigo-Guixar con salida a las 8.13 hora portuguesa y llegada a las 11:35 hora española

Renfe y Comboios de Portugal recuperan a partir de este domingo dos trenes Celta, uno de ida y otro de vuelta, entre Vigo y Oporto. Una oferta que, como apuntan desde Renfe, «se ampliará gradualmente a medida que se vayan recuperando los índices de demanda».

El tren de Vigo-Guixar con destino a Oporto saldrá a las 8,58 horas (hora española) y llegará a las 10,20 horas (hora portuguesa). El de Oporto lo hará a las 8,13 horas (hora portuguesa) y llegará a las 11,35 horas (horas española).

Este servicio comenzó a funcionar en 2013 fruto de un acuerdo de colaboración entre España y Portugal, permitiendo conectar ambas ciudades en un tiempo de dos horas y 20 minutos aproximadamente.

3 COMENTARIOS

  1. Nos han quitado el tren hotel a Madrid y Bilbao pero al menos nos dejan ir en FERROBÚS a Oporto !

    Renfe avanza en comunicaciones sostenibles, ejemplo de lo que será la Nueva Anormalidad (?)

    https://i.gal/gamela24

  2. Los servicios ferroviarios Oporto-Vigo son operados por Comboios de Portugal (CP), no por Renfe, quien sólo aporta personal de conducción e intervención en virtud de un acuerdo entre ambas empresas. CP utiliza para ello automotores de la serie 592 (los ferrobuses desaparecieron a principios de los 80).

    Lo anterior no guarda relación alguna con los servicios suprimidos por Renfe entre Vigo y otras ciudades españolas, hecho que sí supone una gran pérdida, ya que el nivel de una ciudad se mide, entre otras cosas, por sus conexiones terrestres, aéreas y marítimas. En esta defensa deberían ser inflexibles los gobernantes locales.

Comments are closed.