La muestra, que acoge Afundación, busca concienciar sobre aspectos biológicos, ecológicos, de sostenibilidad, alertas medioambientales y curiosidades de la naturaleza

La muestra ‘Nuestro Planeta’, basada en la serie homónima de Netflix y que invita a la reflexión sobre el impacto de la actividad humana en el medio ambiente, recala hoy en Vigo.

Hasta el próximo 20 de junio, la sede viguesa de Afundación acogerá esta exposición, que recopila imágenes sorprendentes, elementos audiovisuales e interactivos y realidad virtual. Se trata del producto más visto de la plataforma Netflix, por encima de cualquier serie o película. Y esta es la primera vez que se aborda ese contenido en formato exposición. La muestra ve la luz gracias a la colaboración entre Afundación y GeoPlaneta, que de la mano han seleccionado las imágenes de la exposición, los textos y el diseño general de la muestra.

‘Nuestro Planeta’ se divide en ocho apartados: ‘Mundos de hielo’, ‘Agua dulce’, ‘Praderas’, ‘Desiertos’, ‘Bosques’, ‘Selvas’, ‘Litorales’ y ‘Alta mar’. En ellos las fotografías están acompañadas por un párrafo contextualizador, intentando concienciar sobre la problemática a la que se enfrenta el planeta por la acción del ser humano: plásticos, embalses, calentamiento global, contaminación, etc.