Ratifican la prisión provisional para el joven detenido por el asesinato de un profesor jubilado

Una vez más, el acusado se ha acogido a su derecho de no declarar, ratificando el magistrada la medida de prisión dictada hace unos días

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha ratificado hoy la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para D.M.C. vecino de Monforte de 21 años, investigado por su presunta vinculación con el asesinato de un profesor jubilado en Vigo.

El joven llegó en a los juzgados de la ciudad procedente de la prisión de A Lama, donde ingresó el pasado viernes. Una vez más, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar. El magistrado ha ratificado la medida de prisión dictada hace casi una semana.

El joven fue detenido el pasado 4 de enero tras ser interceptado por la Guardia Civil en un control de tráfico en Silleda. Su actitud, unida al hecho de que portaba documentos de la víctima y sus tarjetas bancarias, levantó las sospechas de los agentes, que contactaron con Policía Local y Policía Nacional de Vigo.

Los agentes intentaron localizar al vecino de la ciudad olívica y, tras hablar con un familiar, accedieron a su domicilio en la calle Areal, donde encontraron su cadáver con un corte profundo en el cuello y golpes en la cabeza.