No, no furia real, nadie está enfadado, no por esta oferta al menos, era una furia en un sentido figurado.

La secuela del juego de Avalanche y ID Studio estará disponible para su descarga gratuita en la tienda de online de EPIC Games durante este fin de semana. 

La pregunta que ahora algunos tendrán en mente es «¿Por qué este artículo se molesta en informarme que hay un juego objetivamente mediocre gratuito en la Epic Store?»

Si sigue leyendo le plantearé mi caso.

“RAGE 2”, es una secuela «perfecta», en el sentido que refuerza todo lo bueno que tenía la entrega anterior y sigue fracasando miserablemente en los mismos puntos que el primer título no consiguió pulir. El argumento es de serie B, y estoy siendo generoso. Los diálogos no se quedan muy atrás, lo que solo empeora el ya pobre argumento, respecto a los actores de voz… Tanto la versión original como el doblaje español son… Pasables. Dejémoslo así.

Pero no se desanimen, aquí llega el «pero». Esta es francamente mi opinión personal pero RAGE 2 es como una peli de acción de los 80, y si el juego hace algo bien es ofrecer cantidades absurdas de acción y violencia. Mientras que aún lo considero una opción inferior a “DOOM” o “Just Cause” en este aspecto, el juego consigue una atmósfera adecuada y dispone de una jugabilidad bien diseñada para liberar el estrés del jugador a base de disparos y granadas.

Si eliminamos el argumento del juego (No se pierde gran cosa, créame) y nos centramos en el elemento más crucial, la jugabilidad, entonces nos encontraremos con un juego de disparos y violencia al volante. Usted conducirá su máquina de matar personalizada hasta varios puestos de bandidos y maleantes, acabará con su patética existencia y será recompensado con las armas y munición necesarias para aniquilar al próximo grupo de indeseables.

Es una fórmula extremadamente sencilla, pero como demostró “Borderlands” en su momento, una también muy exitosa. Hablando de la saga de 2K, RAGE 2 también sería inferior a Borderlands, sin el saqueo para animar el juego ni las distintas clases y habilidades que le dan gracia a esta saga de ciencia ficción y acción.

¿Cuál es la diferencia entonces? Que Borderlands son como mínimo unos 30 euros mientras que este fin de semana no tendrá que soltar un céntimo por un juego triple AAA como RAGE 2. 

Por supuesto, en condiciones normales no podría recomendarles este juego, pero dado que podrá conseguirlo gratis en la tienda de EPIC Games, no veo ningún motivo para que no se dé el gusto. Descárguelo, disfrútelo y sobre todo pise a fondo el acelerador.