6 personas del entorno de la joven viguesa desaparecida y hallada muerta en 2002 desfilan por el juzgado en la reanudación de la causa
«Queremos saber quién es el culpable». Con estas palabras resumía hoy el sentir familiar uno de los 6 testigos que han comparecido a lo largo de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui, y que se suman a los 7 ya citados previamente tras la reapertura del caso.
Todos los testigos que han comparecido hoy lo han hecho a voluntad de la jueza que instruye la causa y del fiscal, con el objetivo de arrojar luz sobre unos hechos que se remontan ya 18 años atrás. En aquel 2002 Deborah Fernández-Cervera desparecía cuando hacía deporte en la zona de Samil, en Vigo, siendo hallada muerta diez días más tarde entre unos matorrales en la zona de O Rosal.
La causa judicial fue archivada en 2010, pero una campaña impulsada por la familia de la chica ante la cercanía de la prescripción del delito, en 2022, permitió la aparición de nuevos testimonios y la práctica de nuevas diligencias que derivaron en su reapertura.
Justicia para Débora YA!!