Puente de récord: 700.000 visitas

El árbol recibió una media de 250.000 personas al día, según un conteo encargado por el Ayuntamiento

El alcalde Abel Caballero ha subrayado hoy que, conforme a los datos arrojados por un conteo personal encargado por el propio Ayuntamiento, «más de 700.000 personas» visitaron el árbol navideño instalado en Porta do Sol durante el puente de la Constitución. «Una media de 250.000 personas pasaron al día por el árbol o la bola», incidió.

En ese sentido, ha precisado que el conteo solo se llevó a cabo en las inmediaciones del árbol navideño al presuponer que los visitantes que acudieron a esa zona también se desplazaron por el resto de la zona centro.

También ha detallado que, durante este fin de semana, «más de 30.000 personas» visitaron el belén instalado en la Casa das Artes, una cifra que ha contrapuesto con el hecho de que, en las mismas fechas del año pasado, la cifra se situase en 9.000.

Asimismo, Abel Caballero ha señalado que, entre el viernes y el domingo, se contabilizó una ocupación hotelera del 100 por cien en la ciudad olívica, así como que «se llenaron» distintos restaurantes y aparcamientos. En esa línea, ha apuntado que otras localidades gallegas, como Sanxenxo y Ourense, registraron pernoctas realizadas por personas que acudían a Vigo con motivo del alumbrado navideño.