La factoría trabaja hoy por primera vez con tres turnos tras la reincorporación del de tarde

En la misma jornada en la que se producía la vuelta al trabajo del turno de tarde, el grupo PSA ha avanzado la vuelta al trabajo del último turno: el cuarto o de fin de semana. Este grupo se reincorporará, en principio, el próximo sábado 13, si bien inicialmente estaba previsto su regreso dos semanas más tarde.

De esta forma, la factoría viguesa completa su llegada a la ‘nueva normalidad’, un proceso que inició el pasado 11 de mayo. Aquel día se incorporaron 400 trabajadores con el objetivo de acondicionar los talleres. Un par de días más tarde inició su actividad el turno de mañana. El 25 de mayo lo hizo el de noche, mientras que hoy lo hacía el de tarde.

El adelanto del turno de fin de semana responde a las necesidades de la fábrica. No en vano, la propia dirección había indicado que la vuelta a la actividad se ajustaría a la demanda.

Pese a todo, desde la CIG han mostrado su malestar, solicitando a la compañía que «informe dos motivos de dita alteración», «así como os horarios laborais establecidos para esta quenda». Para el sindicato la «decisión unilateral» é totalmente oposta a exposición feita por esta parte na negociación do ERTE».

En este sentido, cabe recordar que en la fábrica de Vigo sigue vigente un expediente de regulación temporal de empleo vinculado al estado de alarma. Asimismo, se aprobó otro, con el respaldo de SIT y UGT, por causas organizativas y de producción, aplicable hasta final de año para sus 4.600 trabajadores fijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí