Provoca un incendio en su piso de la calle Pizarro al dejar un radiador eléctrico funcionando junto a un montón de ropa

Una vecina de la calle Pizarro realizó alarmada una llamada al 112, a las 10:03 horas del día de hoy. En la llamada informó de que veía salir una gran cantidad de humo del piso de su vecina y esta no contestaba desde el interior del mismo a las llamadas de alerta.

Se coordinó un operativo entre las unidades de la Policía Local de Vigo y Bomberos del parque de Teis. La patrulla, que llegó en primer lugar al domicilio indicado, se encontró con una gran cantidad de humo, por lo que tomó las primeras medidas de prevención, indicando a los vecinos del inmueble que permaneciesen en sus viviendas y abriesen las ventanas. Además, se avisó a una unidad de 061 para que permaneciese en el lugar por si fuesen necesarios sus servicios.

Los agentes observaron que la puerta de procedencia del humo, se encontraba abierta, si bien aparentemente no había nadie en su interior. Al poco tiempo, se personó una dotación del servicio de extinción de incendios, quienes extinguieron el fuego, producido por un radiador eléctrico con gran cantidad de ropa acumulada próxima a este.

Fue necesario el uso de ventiladores con el objeto de retirar la gran cantidad de humo acumulado, tras lo cual se comprobó que se causaron daños materiales afectando el dormitorio principal, el suelo de parquet y mobiliario, así como a las paredes de toda la vivienda.

Finalizando esta labor, se personó la moradora de la vivienda I. L. J. de Vigo y 32 años de edad, quien reconoció que por despiste había dejado el radiador encendido, creyendo haberlo apagado, haciéndose cargo del piso una vez que concluyeron las labores de extinción.