Provoca un aparatoso accidente al hacer un cambio de sentido no permitido en la Avenida de Madrid

Un accidente muy aparatoso tuvo lugar esta misma mañana a las 07:52 horas, en la Avenida de Madrid, confluencia con Bajada a San Roque.

El suceso se produjo cuando B. P. A. de Tui y 19 años de edad, circulaba por el carril central descendente en dirección a la salida de la ciudad y según manifestó, haciendo caso de las indicaciones del GPS, realizó un cambio de sentido.

Debido a que las fases del grupo semafórico de ambos sentidos permitían la circulación y no respetar el paso de los turismos que circulaban con preferencia, invadió el carril de sentido contrario e impactó frontal y lateralmente con otro vehículo conducido por una joven, que resultó ser E. A. P. de Porriño y 29 años de edad. A consecuencia del impacto, la desplazó golpeando esta la valla medianera separadora de carriles, quedando el vehículo detenido en ese punto.

Por inercia, el joven de 19 años, continuó la marcha, golpeando al vehículo conducido por N. C. P. de Cangas y 21 años de edad, que circulaba en la misma dirección que la joven aludida, quedando los vehículos en el centro de la calzada, lo que provocó una gran retención de tráfico.

Durante varias horas, efectivos de la Policía Local regularon el tráfico para tratar de agilizar la circulación, en tanto los agentes de la Unidad de Atestados tomaban los datos necesarios para la confección del correspondiente informe.

El conductor responsable, resultó ileso y dio negativo en el test de alcoholemia, no así los conductores de los otros turismos que resultaron heridos leves. Al lugar también se desplazó una dotación de mantenimiento de carreteras para retirar el vallado dañado, que quedó ocupando el carril central derecho ascendente.