Prorrogan hasta el 10 de enero la muestra de Teresa Irisarri en Vigo

Expuesta en el Círculo de Empresarios, recoge pinturas de gran tamaño que exploran temas de carácter simbólico y onírico, protagonizados por mitos, entornos marinos y animales fantásticos

Teresa Irisarri, pintora viguesa, expone su obra reciente en el Círculo de Empresarios de Vigo. Las obras estarán expuestas hasta el 10 de enero.

Se trata de pinturas de gran tamaño que exploran temas de carácter simbólico y onírico, protagonizados por mitos, entornos marinos y animales fantásticos.

En su obra impacta la riqueza del color. Su pintura une los colores con armonías musicales buscando un efecto de sinestesia, en el que nuestros sentidos se intercambian y podemos oír colores o ver sonidos.

Teresa Irisarri es una artista de amplia trayectoria. Su obra fue escogida para acompañar al Pergamino Vindel cuando se expuso en el museo del Mar de Galicia, cedido temporalmente por el Morgan Library&Museum de Nueva York. Así mismo, ha realizado un gran mural para el Concello de Vigo, dentro del proyecto «Vigo, ciudad de color». De sus muchas exposiciones individuales y colectivas, cabría destacar la retrospectiva de su obra que realizó la Casa de Galicia en Madrid, en 2017.