El Gobierno necesitará, como en la primera prórroga del estado de alarma, que se apruebe en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez ha anunciado hoy que la próxima semana pedirá al Congreso la aprobación de una segunda prórroga del estado de alarma. Con esta nueva ampliación, el periodo de confinamiento se alargaría hasta el 25 de abril.

El presidente ya se ha puesto en contacto con los diferentes portavoces parlamentarios para comunicarles su decisión tras reunirse con el comité científico y técnico. Por ello, esta semana se convocará un pleno para aprobar la decisión que ya cuenta con algunos apoyos públicos como el que ha hecho el Partido Popular mediante su líder Pablo Casado.

Con esta decisión el Gobierno pretende reforzar las medidas tomadas para frenar el virus en lo que respecta a la circulación de los ciudadanos. Desde el Gobierno afirman que sería una «imprudencia» bajar la guardia en este momento después de todo el esfuerzo que se está haciendo para actuar contra la pandemia y los sacrificios exigidos a los ciudadanos.

De momento, comienza a vislumbrarse una pequeña mejoría, que a la espera de datos sólidos que confirmen que se controla la expansión, no conviene estropear.

2 COMENTARIOS

  1. La ciudadanía debe expresar de una vez por todas su decisión de ser mayor de edad en esta crisis ! Sucesivos Estados de Alarma se van convirtiendo cada vez más en un Estado Autoritario !
    Lancemos un grito compacto que ponga fin a esta locura ! #Libertad25Abril
    Difunde en tus redes sociales !!!

    https://youtu.be/gaLWqy4e7ls?t=40s

Los comentarios están cerrados.