Profesionales del sector de la imagen personal se manifiestan en Vigo para pedir un IVA reducido

La marcha recorre las calles de Vigo desde la Plaza de España hasta el Ayuntamiento para reclamar al Gobierno de España la tramitación de un Real Decreto que permita recuperar el IVA reducido a un sector cada vez más precarizado 

La nueva oleada de protestas de la imagen personal para exigir la restitución de su IVA reducido como servicio esencial enmarcada en la campaña AHORA VOTAMOS NOSOTROS ha llegado hoy a Vigo con una manifestación desde la Praza de España hasta el Concello de Vigo.

Los profesionales que han participado han acudido vestidos de negro para visibilizar el oscuro presente y futuro que les espera si no se aprueba esta medida de apoyo que llevan reclamando ya desde hace más de 10 años y que había llegado a ser aprobada en el Congreso y Senado, pero finalmente fue vetada por el Gobierno. En la protesta, han lanzado proclamas de denuncia como “AHORA VOTAMOS NOSOTROS”, “NO MÁS VETOS, SÍ MÁS VOTOS”, “EL IVA GENERAL, ERA TEMPORAL”, El GOBIERNO NOS VETA, NOSOTROS VOTAMOS”, han visibilizado su asfixiante situación económica y precarización actual. 

Durante la manifestación, y con motivo de la campaña electoral, los asistentes han reclamado también el voto de los profesionales del sector para los partidos que apoyan la restitución del IVA reducido, y en contra de los que de forma reiterada lo han vetado. 

Y han puesto encima de la mesa la exigencia al Gobierno de España de que apruebe definitivamente la bajada del IVA a través de un Decreto Ley que permita superar la dramática situación de las peluquerías y salones de estética que sufre una caída continuada de facturación, un aumento desmesurado de sus costes y soportando una injusta presión fiscal.

Las movilizaciones son coordinadas por la plataforma de imagen personal Creer en Nosotros y la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la imagen personal y cuentan con el apoyo y colaboración de las principales patronales nacionales y autonómicas del sector: ANEIP, FANAE, ANEPE-IMPE, ANEPE, FEDCAT y EIPEF.