Termina la primera semana de los Playoffs de la LEC, los resultados han caído dentro de lo previsto pero los encuentros han sido muy intensos. 

Este viernes 25 comenzó el primer partido de los Playoffs de la LEC entre los 6 equipos con mejor puntuación durante la fase regular. 

El primer encuentro fue un mejor de cinco entre el equipo polaco Rogue, los primeros de la liga en fase regular, y Misfits, el equipo de los conejos. 

Rogue era el claro favorito para ganar este primer encuentro, y de hecho, así fue. Con un marcador de 3 a 1, Misfits sólo logró levantar cabeza en el tercer mapa, estando contra las cuerdas. Aún así, los conejos mordieron el polvo en el cuarto, siendo relegados al lower bracket. 

Martin «Wunder» Harsen, el toplane de Fnatic.

Al día siguiente, sábado 26, los aficionados tendrían el placer de volver a ver el clásico Europeo, Fnatic contra G2. La última vez que vimos un mejor de cinco entre estos dos equipos, G2 no estuvo a la altura y no logró ofrecer una resistencia significativa. 

G2 volvió a perder este sábado, pero esta vez pelearon fieramente por cada centímetro del mapa. El choque de estilos se hizo patente y la competición fue muy reñida. No obstante, G2 caería contra Fnatic con un 3 a 1, similar a la situación de Misfits, al menos sobre el papel. 

Por último, hoy, viernes 27, tuvo lugar el encuentro más reñido; El equipo francés de Vitality contra los británicos de Excel. Ambos equipos llegaron a los Playoffs en el lower bracket, por lo que la derrota significa también la eliminación. 

El conjunto francés llegó a la fase regular con un roster francamente impresionante, con jugadores como Luka «Perks» Perković o Oskar «Selfmade» Boderek. Aún así y a pesar de su veteranía, Vitality apenas consiguió llegar al lower bracket, en el día de hoy su orgullo estaba en juego. 

Por otro lado, Excel es un equipo que nunca había destacado en la fase regular. Es más, esta es la primera vez que se clasifican para los Playoffs, aunque fuese en el lower bracket, era todo un logro para el equipo británico. 

Los chicos de Vitality recogiendo su equipo tras su victoria.

No exagero nada cuando digo que este último encuentro ha sido el más reñido del que llevamos de año en la LEC. Rara vez vemos un quinto mapa pero hoy, empatados 2 a 2 en el marcador, Excel y Vitality se jugaron el todo por el todo. 

En última instancia, la experiencia y la habilidad de Vitality se impusieron a sus rivales, pero los jugadores de Excel pueden irse a casa con la cabeza bien alta. 

Terminada la primera fase de los Playoffs, esperamos ver cómo se desarrollan los próximos encuentros ¿Conseguirá Vitality vencer a G2? ¿Podrá Rogue imponerse al imparable ariete que es Fnatic? 

De momento los Playoffs de 2022 apuntan maneras respecto a los emocionantes encuentros de 2021.