Povisa ofrece videoconferencia gratuita para los pacientes con Covid-19

Las pruebas con el nuevo sistema se están llevando a cabo hoy para que esté plenamente operativo mañana.

La medida se suma a la implantación de la televisión gratuita la semana pasada, puesta en marcha en todos los hospitales gallegos

Povisa habilitará a partir de mañana en todas las terminales de cabecera de los pacientes con Covid-19 un sistema gratuito de videoconferencia para que puedan comunicarse con sus familiares durante el régimen de aislamiento al que están sometidos.

Se trata de un sistema único hasta ahora en hospitales de España, en el que han estado trabajando los servicios técnicos de Povisa y el proveedor de las pantallas táctiles, Quantion, y que dará a los pacientes plena autonomía e intimidad para mantener conversaciones privadas sin límite de tiempo. Ofrece también la posibilidad de realizar llamadas grupales.

Tras el anuncio de la televisión gratuita para los pacientes con Covid-19, vigente desde la semana pasada, Povisa da así un paso más para compensar las exigentes condiciones de aislamiento a las que están sometidos, fomentando así la comunicación con amigos y familiares.

Equipos de Povisa y Quantion ultiman hoy las pruebas de los dispositivos, que serán plenamente operativos a partir de mañana.