Positivo en droga tras ser cazado en O Porriño a 187 Km/h en una zona de 90

Tras darle el alto, se identificó al conductor, que fue sometido a pruebas de alcohol y de drogas y dio positivo indiciario en la segunda de ellas, pendiente de confirmación por laboratorio

Un vecino de Salceda de Caselas, de 37 años, está siendo investigado por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad viaria después de haber sido cazado a 187 kilómetros por hora en una vía interurbana en O Porriño limitada a 90. Una vez que le dieron el alto, los agentes de la Guardia Civil le practiraron una prueba indiciaria de droga en la que dio positivo.

Fuentes del Instituto Armado apuntan que el vehículo fue detectado por el radar del Destacamento de Tráfico de O Porriño cuando circulaba con excesiva velocidad por el kilómetro 4,800 de la carretera PO-510.

Tras darle el alto, se identificó al conductor, que fue sometido a pruebas de alcohol y de drogas y dio positivo indiciario en la segunda de ellas, pendiente de confirmación por laboratorio.

Se procedió a su investigación por un delito contra la seguridad vial y, en el caso de que sea considerado culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre uno y cuatro años.

Además, el positivo en drogas, pendiente de confirmación por laboratorio, constituye una infracción administrativa muy grave, lo que supone una sanción de 1.000 euros y una detracción de seis puntos del permiso de conducción.