Porro supervisa las obras peatonales en la PO-552 a su paso por Nigrán

La delegada recorriendo la nueva senda peatonal.

Con una inversión de más de 41.000€, se ha realizado una senda peatonal en el entorno de la intersección de la AG-57 y hasta la calle Rans

La intervención es complementaria a las mejoras previstas en el proyecto de incremento de la seguridad viaria en la carretera PO-552, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, se acercó hoy hasta la localidad pontevedresa de Nigrán para supervisar el final de las obras de mejora de la accesibilidad del itinerario peatonal en la carretera PO-552 recién ejecutadas.

Según informó, los trabajos consistieron en la ejecución de una senda peatonal en el entorno de la intersección de la AG-57 y hasta la calle Rans en los que se invirtieron más de 41.000 euros. En esta intervención, la glorieta proyectada en el punto kilométrico 12 350, en la confluencia con la calle Valle Inclán, se va a ajustar en su construcción para reducir la afición, de manera que no quede interrumpido el acceso al Camiño das Barreiras.

El objetivo de este tipo de actuaciones, recalcó a Corina Porro, es mejorar la seguridad viaria del peón, dotándolo de espacios propios y, en este caso, “la senda no presentaba las condiciones adecuadas desde el punto de vista de la accesibilidad”, comentó.

Una intervención que es complementaria a las mejoras previstas en el proyecto de incremento de la seguridad viaria en la carretera PO-552, que ya fue adjudicado y cuenta con un presupuesto de 400.000 euros. El inicio de los trabajos, informó la representante autonómica, está previsto para el próximo mes de marzo.

La delegada territorial, que insistió en el compromiso de la Xunta con Nigrán, hizo referencia a la senda entre Gondomar y Ramallos, destinada a reforzar la seguridad viaria de la PO-340, y en la que la Administración autonómica invirtió 2,3 millones de euros; o el Plan de transporte metropolitano que subvenciona los viajes de autobús y permite que los menores de 21 años viajen gratis.

Por sí esto había sido poco, recordó que el Gobierno gallego está asumiendo la gestión de la depuradora de aguas residuales pese a ser competencia municipal.

Ya para finalizar, Corina Porro reiteró el compromiso firme de la Xunta de Galicia, asumido en primera persona por la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, de atender las demandas de mantener la semaforización en el entorno de la panadería “La Pintora”  y de estudiar soluciones que posibiliten que los vehículos cambien de sentido sin tener que llegar la glorieta de A Ramallosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí