Durante esta experiencia se trabajó en la recuperación de estructuras de observación ornitológica, entre otras actividades

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, visitó hoy al grupo de chicas y chicos que mañana sábado finalizan su experiencia en el campo de voluntariado A terra que habita o mar, iniciado el pasado día 1 de este mes de septiembre. Este es el último campo de voluntariado de esta temporada estival y la última actividad de la Campaña de Verano de este año 2020.

Durante este campo, jóvenes de entre los 18 y 30 años de edad, pusieron en valor zonas de especial protección para las aves por ser lugar de parada en las migraciones europeas y euroafricanas. Así, recuperaron estructuras de observación ornitológica, diseñaron y colocaron carteles interpretativos en estos lugares y también limpiaron especies de plantas invasoras.

Además, este campo de voluntariado incluyó un programa de actividades de ocio y tiempo libre centradas, sobre todo, en deportes náuticos y de contacto con la naturaleza: piragüismo, bodyboard, buceo de superficie o senderismo, entre otras.

La Consellería de Política Social ofertó en este verano 348 plazas en un total de 29 campos de voluntariado (incluyendo los tres turnos de Cíes) para mayores de 18 años por todo el territorio gallego. Todas las actividades de esta campaña siguieron las medidas de prevención frente a la covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas participantes.

En total, la Campaña de Verano de este año, que lleva por título O verán que necesitas, puso a disposición de la juventud 6872 plazas en diferentes actividades y campamentos, que se prolongarán hasta comienzos del mes de septiembre.