Pique temerario entre dos navieras para atracar en Ons

Isla de Ons.

La maniobra está siendo investigada por la Guardia Civil al considerarse que se cometieron diversas infracciones: maniobras temerarias con el pasaje lleno y velocidad inadecuada

La Guardia Civil va a denunciar a dos navieras que realizan el servicio de transporte de pasajeros a la isla de Ons después de que dos de sus barcos, con el pasaje lleno, protagonizasen un pique para ver quién atracaba primero en el muelle.

La escena, grabada en video y difundida a través de redes sociales, será investigada al considerarse que en este episodio se cometieron diversas infracciones, al realizar maniobras temerarias y llevar una velocidad inadecuada.

Desde el instituto armado avanzan que la denuncia será presentada ante la Autoridad Portuaria de Marín y ante la Capitanía Marítima de Vigo.

El pique tuvo como testigos no solo los pasajeros que iban en los barcos o los que esperaban en el muelle para embarcar de regreso a tierra firme, sino también una patrullera de la propia Guardia Civil que minutos antes había llegado a la isla.

Todos pudieron observar a las embarcaciones acelerar y maniobrar de manera anómala para intentar atracar antes que el otro buque.

Ahora serán las diligencias que se practiquen las que diriman responsabilidades y determinen si la actuación de ambos barcos fue incorrecta o, como sugieren algunas fuentes, la temeridad se debió únicamente a uno de ellos, que trató de adelantar a su rival en el último momento.