La nueva normativa podría afectar a 37.000 empleos, cerca de 5.000 edificaciones y 10.000 millones de euros

«Desde Cs recordamos que nuestra formación ha presentado una enmienda que hace referencia al apartado 4, artículo 18, con la que se pretende eliminar la inseguridad jurídica que esta ley plantea, a día de hoy, a empresas como Ence o todas las que se encuentran en el litoral gallego», señalan

“La Ley de cambio climático pondrá en riesgo a una gran parte de la industria gallega si no se tiene en cuenta nuestra enmienda». La coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino, alerta de la “preocupante situación” , ya que están en juego casi 40.000 puestos de trabajo y 10.000 millones de euros.

Nuestra enmienda hace referencia al artículo 18, apartado 4, donde se regulan los periodos máximos de duración de las concesiones en terrenos de dominio público marítimo-terrestre. Es en este punto, donde Cs ha incluido una enmienda que pretende eliminar esta inseguridad jurídica, dejando clara la no retroactividad de la norma y añadiendo, además, una excepción para las concesiones industriales, y que se computen a partir del inicio de la actividad industrial para el que se otorgó la concesión, y flexibilizar precisamente estas provisiones para las actividades industriales y darles más plazo para rentabilidad.

Desde Cs entendemos que esta ley afectará a muchas empresas gallegas que están en la costa y que se podrían ver afectadas de no aceptarse e implementarse enmiendas como la que desde la formación liberal se propone y plantea. “Son muchos los puestos de trabajo que están en juego. Empresas y trabajadores necesitan una mayor seguridad jurídica, que a día de hoy, y tal y como está la ley no tienen”.