Una salida de vía de un turismo, fue el motivo por el cual el pasado día 21 a las 18:10 horas, se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local de Vigo.

Un testigo, había visto precipitado el vehículo fuera de la calzada, en la calle Fontiñas de Arriba, observando a un individuo que estaba intentando sacarlo de la cuneta mediante la introducción de piedras en los bajos a modo de calzo.

Los agentes encontraron al aludido, J. O. V. de Vigo y 48 años de edad, portando una piedra al hombro y al ser preguntado por ello, manifestó que la iba a dejar en el lugar que le correspondía.

Observaron el turismo mencionado, al lado de la cuneta. Los agentes preguntaron al aludido si el vehículo era de su propiedad, manifestando que no, que su vehículo lo había retirado de la cuneta y se encontraba estacionado varias metros más abajo en la misma calle, pero posiblemente un familiar se lo había llevado para repostarlo.

Solicitaron el teléfono de contacto del familiar para verificar esa versión, indicando el aludido que en ningún momento habían abandonado el domicilio ni había movido ningún vehículo. El testigo de los hechos reconoció al individuo y el vehículo sin ningún género de dudas, procediendo a realizar el cotejo de los datos del mismo.

Los agentes observaron que tenía el puente realizado, estando todos los cables a la vista, averiguando mediante consulta telemática, que el vehículo figuraba como sustraído desde el 15 del noviembre.

Por ello procedieron a la detención del varón por la supuesta comisión de un delito de robo de vehículo a motor.