Piden tres años de cárcel para una cuidadora que estafó más de 47.000 a la persona con Alzheimer a la que atendía

Según el escrito de acusaión la mujer se aprovechó de la «vulnerabilidad» de la persona a la que cuidaba aprovechando que estaba autorizada para gestionar sus cuentas y retirando dinero bien a través de cajeros o mediante reintegros en caja

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge este próximo martes la vista oral contra una mujer acusada de estafa por apropiarse supuestamente de más de 47.000 euros de una persona mayor, con Alzheimer, a la que cuidaba. Por estos hechos, la Fiscalía pide 3 años de prisión.

Según el escrito de acusación pública, la mujer comenzó a trabajar como empleada doméstica en el domicilio de la víctima en enero de 2020. Se trataba de una persona mayor, con demencia e incapacitada para gestionar correctamente sus recursos. La acusada fue aumentando su jornada de trabajo progresivamente hasta que, en agosto, de 2020, pasó a pernoctar en el domicilio de la víctima.

Según la Fiscalía, la mujer se aprovechó de la «vulnerabilidad» de esa persona mayor, que tenía un «deterioro cognitivo significativo». Así, entre julio y noviembre de 2020, se apoderó de 47.541,95 euros de su cuenta bancaria (en la que estaba como persona autorizada desde octubre), bien a través de cajeros o mediante reintegros en caja.

Por estos hechos, el ministerio público le atribuye un delito continuado de estafa, y pide que sea condenada a 3 años de prisión. Asimismo, reclama en concepto de responsabilidad civil, que indemnice al hijo (curador con facultades representativas) de la víctima en esos 47.541,95 euros.