Piden 8 años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar al amante de su prometida en Vigo

«Ante esta situación, y sin mediar palabra con ninguno de los dos, el procesado con el propósito de atentar contra la vida de (el amante) cogió un objeto punzante -tipo cuchillo- y se lo clavó a la altura del muslo izquierdo al tiempo que le decía: ‘Te voy a matar hijo de puta'», reza el escrito de la Fiscalía

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá la próxima semana un juicio en el que la Fiscalía solicita 8 años de cárcel para un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa tras intentar matar al amante de su prometida,

Tal y como recoge el escrito de acusación pública, los hechos tuvieron lugar en junio de 2020. En aquella fecha el procesado apareció de forma sorpresiva en casa de los padres de su novia de madrugada, y la sorprendió manteniendo relaciones sexuales con otro hombre en un sofá situado en una zona de churrasquera de la vivienda.

«Ante esta situación, y sin mediar palabra con ninguno de los dos, el procesado con el propósito de atentar contra la vida de (el amante) cogió un objeto punzante -tipo cuchillo- y se lo clavó a la altura del muslo izquierdo al tiempo que le decía: “Te voy a matar hijo de puta”.

El acusado había pedido a su novia esa misma tarde que se casara con él, a lo que ella había accedido. Después de estar juntos, ambos se despidieron y cada uno se fue a su domicilio, pero la joven quedó esa noche en su casa con unos amigos. Finalmente, solo se presentó uno de los amigos a la cita, y la mujer y él mantuvieron relaciones íntimas, siendo sorprendidos por el prometido.

Tras la agresión, el amante logró huir, semidesnudo, saltando la verja de cierre de la vivienda y, una vez en la calle, se escondió a unos metros de un coche aparcado, en cuyo interior había una persona. El hombre se acercó agachado al vehículo, y lanzó a su interior su teléfono, al tiempo que pedía a la persona que estaba dentro que pidiera ayuda.

«Mientras tanto, el procesado en ese tiempo que había salido (el amante) de la vivienda, cogió dos cuchillos de la casa de (la prometida), salió con ellos de la casa portando uno en cada mano, y al ver a (el amante) se dirigió hacia él mientras blandía los cuchillos y le decía: ‘Te voy a matar hijo de puta’”, añade el escrito de la Fiscalía, que señala que el atacante solo se detuvo cuando un coche se interpuso entre ambos. A continuación, se dio la vuelta, tiró los cuchillos en un contenedor, y se dirigió a la vivienda de sus padres, que estaba cerca de allí.

Por los hechos descritos, la Fiscalía lo acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, y pide que sea condenado a una pena de 8 años de cárcel. También reclama que se le imponga la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros del perjudicado durante 9 años, y que lo indemnice en 9.000 euros.