«El acusado se valió de esa situación de amistad y vulnerabilidad de la menor para realizar con ella actos de naturaleza sexual», señala el fiscal en su escrito de acusación

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de la que era su pareja, y que será juzgado hoy en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según el escrito de acusación pública, el acusado aprovechó la relación de confianza que tenía con la menor, hija de su pareja sentimental en ese momento, para cometer el delito. «El acusado se valió de esa situación de amistad y vulnerabilidad de la menor para realizar con ella actos de naturaleza sexual», recoge el texto.

La mujer vivía en ese momento sola con su hija de 16 años de edad en Vigo y los fines de semana se trasladaban ambas a la vivienda de él, también en la ciudad. Los contactos se mantuvieron hasta después de acabada la relación sentimental entre la madre y el acusado. «La menor seguía yendo a su casa pasar el
fin de semana, en ocasiones ella sola y en ocasiones acompañada de su madre», expone el fiscal en su escrito.

Por todo ello, se solicitan 5 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual hacia una menor, y también una indemnización de 30.000 euros. Asimismo, se reclama una medida de libertad vigilada, con prohibición de acercarse a la víctima durante ocho años y con la obligación de someterse a un programa de educación sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí