Piden 3.000 euros de multa por hacerse pasar por ‘youtuber’ para abusar de una mujer en Vigo

El joven le planteó a la mujer la posibilidad de hacerle una entrevista, durante la que le formuló preguntas de índoles sexual antes de plantearle «hacer algo con él» a cambio de dinero

La sala de lo penal número 1 de Vigo acogerá mañana un juicio en el que la Fiscalía solicita 3.000 euros de multa para un joven de 28 años al que se le acusa de hacerse pasar por un youtuber con el objetivo de abordar a un mujer por la calle y hacerle una entrevista de contenido sexual, tocándole el culo sin su permiso.

La escena se desarrolló en la calle Pi y Margall el 31 de marzo. Ese día el acusado abordó a la mujer, a la que no conocía de nada, para pedirle la hora. A continuación, le aseguró que era ‘youtuber’ y le pidió una entrevista, para lo que se fueron a una zona de la calle donde había bancos y árboles. Allí, el joven realizó preguntas íntimas relacionadas con la vida sexual de la mujer: si era fiel a su pareja o con qué frecuencia mantenía relaciones sexuales.

Para seguir adelante, el hombre le mostró un vídeo de otro ‘youtuber’ que hacía ese tipo de entrevistas y luego le hizo una propuesta sexual ofreciéndole dinero a cambio de «hacer algo con él». Al rechazar la mujer la propuesta, el joven le pidió hacerse una foto juntos, para lo que activó el activó el temporizador de la cámara, se sentó a su lado y le tocó el culo sin su consentimiento.

La Fiscalía considera al hombre autor de un delito de abuso sexual, y pide el pago de una multa de 3.000 euros así como una indemnización de 300 euros para la mujer por los daños morales.