Piden 25 años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de una persona con discapacidad en Cangas

En su escrito de acusación el Ministerio público relata que los hechos habrían ocurrido entre los años 2015 y 2019, cuando el varón habría abusado sexualmente de la novia de su hijo, que padece un retraso mental moderado y un trastorno generalizado del desarrollo

La Sección 4 de la Audiencia Provincial de Pontevedra celebra este jueves un juicio contra un acusado de abusar sexualmente de una persona con discapacidad en la localidad pontevedresa de Cangas.

La Fiscalía solicita para el agresor hasta 25 años de cárcel. En este sentido, en su escrito de acusación el Ministerio público relata que los hechos habrían ocurrido entre los años 2015 y 2019, cuando el varón habría abusado sexualmente de la novia de su hijo, que padece un retraso mental moderado y un trastorno generalizado del desarrollo.

El primer abuso se habría llevado a cabo en octubre de 2015, cuando el hombre aprovechó que se encontraba a solas con la mujer para besarla, desnudarla y penetrarla vaginalmente, momento en el cual la víctima solicitó que parase debido al dolor que sentía, ya que nunca había mantenido relaciones sexuales.

Esta situación se repitió en varias ocasiones los años siguientes, siempre según el escrito de Fiscalía, relatando un suceso similar en abril de 2019, por lo que a su juicio son constitutivos de dos delitos de abuso sexual con acceso carnal sobre persona con discapacidad y un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal sobre persona con discapacidad.

Por ello, se solicitan hasta 25 años de prisión y una orden de alejamiento de la víctima durante 25 años, además de libertad vigilada por tiempo de 9 años que le prohíba acudir a eventos o acontecimientos públicos destinados a menores de edad, entre otras restricciones. Además, se pide que el acusado pague 25.000 euros por daños morales.