«Con pleno conocimiento de que la niña padecía un evidente retraso», reza el escrito del Ministerio Público, se citó con ella en los trasteros del domicilio de la menor, donde abusó sexualmente de la niña
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge hoy un juicio contra un vecino de la ciudad para el que la Ficalía pide 11 años de prisión por un delito de abuso sexual sobre una niña de 14 años
La menor, tal y como recoge el escrito de la Fiscalía, sufría una «evidente» discapacidad cuando se sucedieron los hechos, que se remontan a septiembre de 2017. En aquel momento, el acusado conoció a la menor en un parque, intercambiándose ambos los números de teléfono.
«Con pleno conocimiento de que la niña padecía un evidente retraso», reza el escrito del Ministerio público, el hombre se citó con ella en los trasteros del domicilio de la menor, donde abusó sexualmente de la niña.
La Fiscalía señala que la menor sufre «trastorno por déficit de atención e impulsividad tipo combinado, un retraso madurativo, alteración de conducta y trastorno de desenvolvimiento con un grado de discapacidad reconocido del 48%».
Por estos hechos, el Ministerio Público solicita 11 años de cárcel para el hombre por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años, además de pedir otros diez años de libertad vigilada, una petición de alejamiento y una indemnización de 9.000 euros.

