Patricia García: “Cualquier cambio político en Galicia pondría en jaque la estabilidad de nuestras empresas y generaría desconfianza entre los inversores”

Los candidatos vigueses de la lista del PP por Pontevedra visitaron este lunes Roviño5, una de las compañías de referencia a nivel nacional en el diseño y la construcción de moldes de fundición inyectada

Los candidatos vigueses del PPdeG que integran la lista por Pontevedra a las próximas elecciones autonómicas iniciaron la semana con una visita a Roviño5, una de las compañías de referencia a nivel nacional en el diseño y la construcción de moldes de fundición inyectada con sede en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo.

Durante el recorrido por la nave, Patricia García, Marta Mariño y Miguel Fidalgo tuvieron oportunidad de conocer el trabajo que está desarrollando en estos momentos esta empresa viguesa de la mano de sus propios empleados y acompañados de su gerente, Roberto Alonso.

En este marco, la número dos de la candidatura que encabeza Alfonso Rueda, incidió en que el tejido económico necesita “certezas” y “en que cuando algo funciona bien ¿Para qué cambiarlo?”. Se refería así Patricia García al clima de confianza que ofrece Galicia a los autónomos, a las empresas familiares, a las pequeñas empresas o a las grandes industrias. Es por ello que la candidata defendió que “cualquier cambio político en Galicia pondría en jaque la estabilidad de nuestras empresas y generaría desconfianza entre los inversores”.

En este sentido, remarcó el compromiso del PPdeG con el fortalecimiento del tejido económico y la atracción y retención de empresas, como lo demuestran iniciativas en su favor como la reducción de la burocracia, mejoras en el acceso al suelo, la prestación de apoyo económico o la captación del talento y el fomento del emprendimiento.

Opina García que la “isla de estabilidad” de la que hoy disfruta Galicia y beneficia a las empresas difícilmente se podría preservar con un gobierno multipartito, invitando a fijarse en lo que está sucediendo en la política nacional. Respecto a la visita, los candidatos vigueses que acompañan a Rueda en la lista provincial coincidieron en apuntar al “potente músculo” de la industria viguesa, haciendo especial hincapié en el talento innovador y sostenible de las empresas.