Vigo volverá a llevar a la Feria su alumbrado navideño como mejor muestra de la pujanza turística de la urbe

Lo hizo en 2019, y repetirá en este 2020. Vigo vuelve a Fitur de la mano de sus luces de Navidad. Un alumbrado que se ha convertido en la mejor muestra de la pujanza turística de la urbe y que, como viene poniendo en valor el alcalde, Abel Caballero, está permitiendo que la ciudad alcance cifras turísticas históricas.

Con esta promoción Vigo refuerza su apuesta por hacer del alumbrado la mejor de sus campañas turísticas. De hecho, y según datos del Concello, la inauguración del alumbrado navideño sumó el pasado mes de noviembre a unas 170.000 personas. Una ola que continuó durante los 50 días de luces en los que pasaron por la ciudad, siempre según cifras municipales, más de 3 millones de visitantes, permitiendo así tener la ocupación hotelera por encima del 80%.

Junto al alumbrado, Vigo aprovechará la feria, que se celebrará entre el 22 y el 26 de enero en el Ifema de Madrid, para promocionar sus conciertos estivales y las Islas Cíes, que continúan con su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.