Otra vez a las urnas

Menos de 16 horas después del cierre de los colegios electorales, el presidente Pedro Sánchez busco un giro imposible y convoca las elecciones generales para el próximo 23 de julio

En otra muestra más de su estrategia política, marcada hasta la fecha por impúdicos bandazos -obsérvese el calendario histórico de 2019, que terminó con el abrazo del oso entre PSOE y Podemos-, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido poner fin a la legislatura, en un adelanto que negó durante meses, desoyendo aquellas voces que sugerían haber votado todo ayer, y que consumo hoy, acuciado por la urgencia.

De este modo, el próximo 23 de julio los vigueses, como el resto de españoles, están llamados a las urnas para elegir gobierno y presidente. Una convocatoria que llega menos de 16 horas después del cierre de los colegios electorales, cuya apertura también cuesta dinero.

¿El motivo? Sánchez señala que, tras los resultados de los comicios autonómicos y municipales de ayer, en los que el PP arrebató al PSOE el poder de seis comunidades autónomas, la mejor salida es dar la palabra a los españoles para que expresen en las urnas su voluntad. Otra vez.