Otra rebaja de cárcel gracias a la ley del ‘sí es sí’: 6 meses menos para un condenado por abuso sexual en Pontevedra

Los hechos ocurrieron en 2020, cuando él tenía 26 años y la víctima, 14, con la que mantuvo al menos siete encuentros sexuales «a sabiendas de que era menor de dieciséis años»

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha rebajado en seis meses la pena de cárcel para un condenado por abuso sexual a una menor de 16 años debido a la aplicación de la nueva ley del ‘solo sí es sí’. Según informa dicho tribunal, en la sentencia se había optado por imponer «la pena mínima» dentro de la horquilla punitiva, teniendo en cuenta la aplicación de tres circunstancias atenuantes.

Ardan

Así, y atendiendo a la nueva legislación, los magistrados entienden que este mínimo pasa a ser de cuatro años y medio, en vez de cinco, por lo que se le ha rebajado seis meses la pena al reo.

En este caso, el hombre había sido condenado por abuso sexual a una menor. Los hechos ocurrieron en 2020, cuando él tenía 26 años y la víctima, 14. Con ella mantuvo al menos siete encuentros sexuales, «a sabiendas de que era menor de dieciséis años», al tiempo que mantenía una relación sentimental con una tercera persona mayor de edad.

Asimismo, la joven se había quedado embaraza en una ocasión, debido a que mantenían relaciones sin protección. La menor interrumpió el embarazo de forma voluntaria.