En esta ocasión el fenómeno meteorológico adverso costero traerá mar combinado del noroeste, con olas de entre 5 y 8 metros
La Dirección General de Emergencias e Interior ha activado una nueva alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso costero, que dio comienzo a primeras horas de la mañana en el noroeste y oeste de A Coruña, con mar combinada del noroeste y olas de 5 a 8 metros, alcanzará a partir de media mañana el resto del litoral, con las Rías Baixas y la provincia Pontevedra, donde habrá mar combinado del noroeste y olas de 5 a 7 metros.
La Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, ya informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.
En este sentido, el gobierno autonómico recuerda la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa, esto es, de diques, madrugadas, espigones, muelles, playas, paseos marítimos, y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. También se aconseja extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.
Además, se aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas.

