O Porriño guarda un minuto de silencio por de Eva García de la Torre

Toda la corporación local se ha reunido a las puertas del ayuntamiento para recordar a quien lo regentó durante seis años, hasta el pasado mes de diciembre

O Porriño ha guardado hoy un minuto de silencio en señal de duelo por la ex alcaldesa Eva García de la Torre, fallecida ayer a causa de un infarto.

Toda la corporación local se ha reunido a las puertas del ayuntamiento para recordar a quien lo regentó durante seis años, hasta el pasado mes de diciembre.

Junto a ellos, guardaron un minuto de silencio el cuerpo de la Policía Local, que le rindió homenaje en formación, la Guardia Civil del puesto de Porriño y vecinos de la localidad.

La exalcaldesa fallecía este jueves tras sufrir un infarto a los 59 años. Murió en el hospital Álvaro Cunqueiro, a donde había sido trasladada tras sentirse indispuesta y donde ya entró en parada cardiorespiratoria. El personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida.

García de la Torre, que tenía dos hijos, ostentó la alcaldía de O Porriño desde junio de 2015 hasta diciembre del año pasado, cuando presentó su dimisión para evitar una moción de censura que diera el poder al PP. Una decisión que, finalmente, no impidió la investidura del ‘popular’ Manuel Alejandro Lorenzo, ya que la candidatura de la socialista Lourdes Moure no consiguió los apoyos suficientes.