O Porriño acogerá a los migrantes procedentes de Canarias que iban a llegar a Sobrado dos Monxes

Concello do Porriño.

Ayer se conocían las críticas del alcalde socialista de la localidad coruñesa, Lisardo Santos, que señalaba que el Ayuntamiento no había tenido «ninguna comunicación oficial, ni por parte de la Delegación ni del Ministerio, diciendo ni una cosa ni la otra»

El Concello de O Porriño acogerá en un albergue municipal a los 40 migrantes procedentes de Canarias que estaba previsto que llegasen a Sobrado dos Monxes ayer.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

En este sentido, ayer mismo se conocían las críticas del alcalde socialista de la localidad coruñesa, Lisardo Santos, que señalaba que el Ayuntamiento no había tenido «ninguna comunicación oficial, ni por parte de la Delegación ni del Ministerio, diciendo ni una cosa ni la otra».

Por su parte, la Xunta h mostrado su malestar por la gestión del Ejecutivo central y aseguran que desconocen este cambio.

En un primer momento, el planteamiento del Gobierno central señalaba que llegarían a Galicia unos 400 migrantes. En concreto, 40 serían desplazados a Sobrado este lunes; 350 a Sanxenxo -175 el día 1 de noviembre y otros 175 el día 8-; y alrededor de una veintena a A Coruña y Vigo.