‘O Barco Do Nadal De Vigo’ realizará rutas marítimas por la Ría durante todas las fiestas

La Navidad será la protagonista en los barcos de Mar de Ons y Papá Noel o el paje de SSMM recibirán a los pasajeros a partir del 4 de diciembre en la embarcación de la naviera “Mar Vigo”

“O Barco do Nadal de Vigo llega por primera vez a la ciudad para  sorprender a vigueses y turistas. La ciudad se ha convertido en todo un referente en la época  navideña y por eso desde Naviera Mar de Ons estamos encantados de sumarnos a las distintas  actividades de ocio que el Concello de Vigo ofrece en la ciudad, incorporando esta nueva  actividad vinculada al mar que no puede faltar en la ciudad y dirigida a todos los públicos, y en especial para los más pequeños, para que todos disfruten de una de las épocas más bonitas del  año”, así lo pusieron de manifiesto Juan Carlos Nacimento, Director General y Silvia Torres,  responsable comercial de Naviera Mar de Ons en el evento de inauguración del nuevo servicio  que contó con la presencia del Alcalde de Vigo, Abel Caballero. 

Bajo el nombre “O Barco do Nadal de Vigo”, vigueses y turistas podrán navegar por el interior  de la ría que lleva su nombre en un ambiente típico navideño. Para ello, la naviera destina su  embarcación “Mar Vigo” para realizar estos paseos marítimos navideños donde, además del mar  y la costa de Vigo, la Navidad será la protagonista a bordo, ofreciendo una alternativa de ocio  diferente y original para todos los públicos. 

Durante este crucero navideño tan especial, en el que se aplicarán todos los protocolos de salud  y seguridad según la normativa vigente, los pequeños de la casa también tendrán la oportunidad  de reencontrarse con Papá Noel o el Paje Real y podrán hacerle entrega a bordo de sus cartas. 

“O Barco do Nadal de Vigo” estará atracado en la dársena de A Laxe próximo al tradicional  mercado Navideño – Cíes Market – y a la también tradicional pista de patinaje sobre hielo. El  servició arrancará el sábado 4 de diciembre y se desarrollará prácticamente a diario hasta el 4 de enero con salidas de tarde, pero antes de que el barco zarpe, habrá otro servicio dirigido a  los más pequeños que tendrán la oportunidad de visitar la embarcación y conocer  personalmente a Papá Noel o el Paje Real entre las seis y las siete de la tarde. 

Durante la travesía por el interior de la ría de Vigo, de una hora y media de duración, los  interesados podrán disfrutan de un delicioso vino caliente de bienvenida, pastas navideñas, la  mejor música navideña de la mano de un DJ y servicio de bar a bordo. Los billetes para poder  disfrutar este paseo marítimo por la ría de Vigo se podrán adquirir previamente en las taquillas  de la naviera o en la página web www.mardeons.es ya que las plazas serán muy limitadas. El  precio de este servicio es de 12,00 € adulto (mayores de 12 años), 8,00 € infantil (de 3 a 12 años)  y menores de 3 años, gratis.

Visitar O Barco do Nadal de Vigo 

Además de las rutas navideñas en barco, Naviera Mar de Ons también ofrecerá la posibilidad de que los más pequeños visiten la embarcación antes de que zarpe el barco, de 18.00 a 19.00  horas, para que puedan pedirle a Papá Noel o al Paje Real sus deseos y echar su carta en el  buzón. El importe de este servicio de una hora de duración es de 4 euros por persona. Para los  niños menores de 3 años es gratis.  

Compromiso de Naviera Mar de Ons con la Navidad y la ciudad 

En su compromiso con la ciudad y sus habitantes, desde el año 2018, Naviera Mar de Ons se  viene sumando al encendido navideño de Vigo tanto en sus barcos como en sus instalaciones.  Además, contribuye a facilitar los desplazamientos en esta época del año reforzando el servicio  de transporte marítimo entre Cangas y Vigo los fines de semana y días festivos, con el objetivo  de que los usuarios de ambas orillas de la Ría puedan disfrutar de la oferta de ocio en días de  mayor demanda. A lo que hay que sumar el impulso de planes diferentes para despedir el año y  dar la bienvenida al nuevo con excursiones guiadas al Parque Nacional de las Islas Cíes que  mantienen además durante todos los fines de semana con el fin de desestacionalizar este  destino y sorprender a los turistas que descubren el Parque Nacional en esta época del año.