Nuevos ataques a autobuses de Vitrasa

Ha resultado herido un conductor, atendido en urgencias debido a molestias en sus ojos por el impacto sufrido en la ventana delantera

En la madrugada de hoy, dos autobuses de Vitrasa sufrieron diversos ataques, según informan fuentes de la compañía en un comunicado en el que lamentan «daños personales a un conductor de la empresa que tuvo que ser atendido en urgencias debido a molestias en sus ojos por el impacto sufrido en la ventana delantera del autobús de la línea 17, que en ese momento estaba en la cabecera antes de arrancar el servicio en calle Padre Seixas».

Otro autobús de la línea 7 también sufrió el impacto de varios objetos causando la rotura de una ventana lateral y la de la puerta delantera a su paso por Clara Campoamor cuando iba a incorporarse al servicio. No llevaba viajeros.

El coste estimado de los daños, informa la concesionaria, asciende ya a 30.828€ si se contabilizan los ataques realizados desde principios de año.

Desde la dirección de Vitrasa denuncian una vez más este tipo de «actos vandálicos que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores de la compañía, y que ya están causando daños físicos a las personas, en este caso a un conductor de la empresa».

La concesionaria reitera «las disculpas a todos nuestros usuarios y usuarias» y garantiza «la prestación de los servicios mínimos que atienden a todos los barrios de la ciudad» y que pueden ser consultados en www.vitrasa.es, en sus redes sociales o en los teléfonos de atención al viajero 986 29 16 00 / 986 20 74 74.