Nueva Pescanova adjudica a Telefónica la modernización de su red de datos

Con más de 900 millones de euros de facturación, Nueva Pescanova es uno de los principales productores de langostino del mundo, con 55.000 toneladas comercializadas en 2020.

La nueva red virtualizada permitirá automatizar múltiples funciones y tendrá capacidad para asumir el probable incremento de datos de la próxima década

Telefónica será la encargada de gestionar y modernizar las redes de comunicación de datos de Nueva Pescanova, la multinacional pesquera con sede central en Vigo.

Telefónica llevará a cabo una virtualización integral de todas las redes de la compañía, de manera que puedan gestionarse en remoto, aumentar su eficiencia y disponer de múltiples funcionalidades automatizadas.

La virtualización y rediseño de las redes se llevará a cabo en las 16 sedes que Nueva Pescanova tiene en España, y su capacidad será suficiente para asumir el incremento de demanda de datos de los próximos diez años.

Nueva Pescanova, con más de 900 millones de euros de facturación, 10.000 empleados trabajando en cuatro continentes y más de 60 buques faenando en el hemisferio sur, vende sus productos en más de 80 países y es uno de los principales productores de langostino del mundo, con 55.000 toneladas comercializadas en 2020.

La adjudicación a Telefónica de sus redes de comunicaciones se produce tras haber ganado el concurso abierto a tal efecto por Nueva Pescanova.