Nueva cifra récord lograda en el Zampakilos Solidario: 60.000 kilos de alimentos recaudados

En la campaña, llevada a cabo conjuntamente con la compañía de distribución alimentaria Vegalsa Eroski en toda la provincia, se contabilizaron unos 48.500 kilos de comida física a los que se suman donaciones dinerarias de clientes al pasar por caja y la aportación de la empresa

La Fundación Provincial Banco de Alimentos ha recaudado unos 60.000 kilos de comida durante la celebración de la campaña impulsada por Vegalsa-Eroski, el Zampakilos Solidario, una nueva cifra récord.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

En la campaña, llevada a cabo conjuntamente en los supermercados Eroski y Autoservicios Familia de toda la provincia, se contabilizaron unos 48.500 kilos de comida física entregada a nuestros voluntarios, a los que se suman, también, las donaciones dinerarias de los clientes al pasar por caja y la tradicional aportación de la compañía gallega de distribución alimentaria.

Esta misma acción solidaria logró 50.000 kilos de comida durante su celebración del año pasado, en concreto, actualmente se han conseguido 10.000 kilos más de productos, una cifra nunca antes contabilizada.

Desarrollada por octavo año consecutivo por parte de Vegalsa-Eroski, nuestra ONG movilizó a más de 700 voluntarios por más de 40 supermercados de toda la provincia los pasados 8 y 9 de marzo.

Cuatro nuevas localidades Sin duda, el regreso de nuestra marea azul solidaria a localidades como Ponteareas, Moaña, Cangas o Catoira en ese Zampakilos Solidario está detrás de este importante incremento de recaudación de alimentos con respecto al año pasado.

En cuanto a las donaciones económicas realizadas por parte tanto de los clientes al pasar por caja como por Vegalsa-Eroski, cabe recordar que la compañía gallega de distribución alimentaria abrirá un saldo con todo el dinero recaudado a favor de nuestro Banco de Alimentos para traducirlo, directamente, en la compra de productos en a corto-medio plazo en su propia cadena.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 1,9 millones de kilos alimentos durante 2022. Con carácter apolítico y aconfesional, en la actualidad atendemos a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia a las que llegamos a través de las 153 ONG y entidades homologadas con las que trabajamos.