Nigrán contará con una nueva residencia para 90 mayores

El proyecto asciende a casi tres millones para levantar un edificio en Porto do Molle que tendrá tres pisos en una parcela de 4.229 metros cuadrados

El concello de Nigrán tramita oficialmente, desde comienzos del mes pasado, la petición de licencia de la empresa compostelana Argenta Capital S.L.U para construir una residencia para personas mayores con capacidad para 90 usuarios en Porto de Molle.

«Es una buenísima noticia para Nigrán porque ganaremos dentro de nuestro municipio plazas asistenciales, algunas de ellas concertadas, y al mismo tiempo generará empleo», señala, a través de un comunicado, el alcalde Juan González.

El edificio de la residencia tendrá tres pisos en una parcela de 4.229 metros cuadrados, un proyecto cuyo presupuesto total asciende a casi tres millones de euros y con el que se aspira a generar al menos 30 puestos de trabajo directos.

Las instalaciones constarás de un bajo, una planta baja con 15 habitaciones dobles, salas de convivencia o comedor, y una primera planta con otras 30 habitaciones dobles, comedor, aseos y despacho.