‘Necromunda: Hired Gun’ sale de la nada

Armado con una serie de letales armas, herramientas y ante todo, tu ingenio, el jugador navegará entre los anárquicos niveles de la Ciudad-Colmena y se enfrentará a los gangsters, bestias, mutantes y demás horrores que pueblan los niveles inferiores

No puedo pensar en un título mejor que ese. Es claro, honesto y conciso. Necromunda: Hired Gun, el próximo juego del amplio universo de Games Workshop saldrá este verano de la mano de Streum On Studios, los desarrolladores del famoso (o infame) «Spacehulk: Deathwing».

Por lo que sabemos de momento, qué no es mucho, el juego nos planteará una jugabilidad parecida a la del famoso juego de sigilo y temática steampunk, «Dishonored». Nos pondremos en la piel de un solitario cazador de recompensas en las entrañas de la opresiva y distópica Ciudad-Colmena de Necromunda. Guerras entre bandas crueles y salvajes, una falta absoluta de luz natural, agua y orden así como un tiránico gobierno mercantil al que sólo le interesan los resultados y no los medios o las excusas son algunos de los elementos dominantes de este mundo.

Armado con una serie de letales armas, herramientas y ante todo, tu ingenio, el jugador navegará entre los anárquicos niveles de la Ciudad-Colmena y se enfrentará a los gangsters, bestias, mutantes y demás horrores que pueblan los niveles inferiores con tal de cobrar su recompensa y vivir otro día más en el sádico seno de Necromunda.

Respecto a los desarrolladores, me gustaría decir que hicieron un buen trabajo con Deathwing, incluso si la fórmula y el estilo de juego no acabaron de cuajar para los fans, especialmente por motivos relacionados con el “lore” y el background del universo, el cual no terminaba de cuajar bien con las mecánicas del título. Esta no sería la primera vez que un juego de 40K fracasa a nivel económico, es más, me atrevería a decir que es la norma.

Games Workshop suele apuntar y orientar sus juegos a su considerable nicho de fans, pero la verdad es que muy pocos juegos ambientados en el universo de 40K suelen triunfar, Gothic Armada y Mechanicum son los únicos juegos modernos que se me vengan a la mente. Fuera del género de estrategia, el universo nunca ha tenido mucho éxito, desde la salida de Space Marine hace ya 10 años, Games Workshop no ha vuelto a tener un título de acción, o tal vez un “hack ‘n slash” decente ambientado en 40K.

¿Conseguirá Hired Gun darle la vuelta a esta situación? ¿Romperán la maldición que ata a su universo al fracaso?

Supongo que lo único que podemos hacer por ahora es esperar y rezarle al Emperador de Terra por una buena ejecución.